Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.

Líneas

El metro de Sofía es uno de los más nuevos de Europa y el único de Bulgaria. Está formado por cinco líneas: la línea M1 (roja), la línea M2 (azul), la línea M3 (verde) y la línea M4 (amarilla). La red de metro cubre el centro de la ciudad, las zonas residenciales y el aeropuerto de Sofía. La longitud total de las líneas del metro de Sofía es de 52 kilómetros, con 47 estaciones, incluidas 4 estaciones de intercambio. La distancia media entre estaciones es de 1 kilómetro. El metro de Sofía funciona de 5:00 a 23:30 horas, con trenes que circulan a intervalos de 3 a 10 minutos.

Tarifa

El billete sencillo para el metro de Sofía cuesta 1,60 BGN. Es válido para un viaje con un número ilimitado de transbordos, pero debe utilizarse en los 60 minutos siguientes a la compra. El viaje también se puede pagar con tarjetas recargables: Sofia City Card (3,00 BGN) o Ultralight (0,80 BGN), que se pueden comprar en las estaciones de metro. Los titulares de la tarjeta tienen acceso a varios tipos de abonos de transporte con diferentes periodos de validez.
El billete "30 plus", con un precio de 1,60 BGN, permite viajar con transbordos tanto en el metro como en el transporte terrestre. Se puede cargar en una tarjeta electrónica (Sofia City Card o Ultralight) o pagar con tarjeta bancaria a través de un validador en el vehículo o en los torniquetes del metro. El billete es válido durante 30 minutos desde el momento de la primera validación exitosa. Durante este período, un pasajero puede utilizar más de dos vehículos, pero el billete debe validarse en cada uno de ellos. La validación final realizada en los 30 minutos permite completar el viaje sin límite de tiempo hasta el final de la ruta. El billete "60 plus", que cuesta 2,20 BGN, es similar al billete "30 plus", pero amplía el periodo de validez a 60 minutos. Este billete también se puede cargar en la Sofia City Card o en la tarjeta electrónica Ultralight.
Además, existen billetes de 24 y 72 horas, con un precio de 4 BGN y 15 BGN, respectivamente. Estos billetes también se pueden cargar en la Sofia City Card o en la tarjeta electrónica Ultralight.

Venta

Los billetes y las tarjetas se pueden adquirir tanto en las taquillas como en las máquinas expendedoras de billetes instaladas en las estaciones de metro de Sofía. El acceso a la estación se realiza a través de torniquetes. También se puede pagar el viaje con tarjetas bancarias sin contacto o con el teléfono móvil, simplemente colocándolos en el lector del torniquete. Los niños menores de 7 años pueden utilizar el metro y otros medios de transporte público de Sofía de forma gratuita. La multa por viajar sin billete válido es de 40 BGN.

Aeropuerto

El Aeropuerto de Sofía (SOF, Letishte Sofia) es el aeropuerto internacional más grande de Bulgaria. El aeropuerto tiene dos terminales, con un servicio de transporte gratuito entre ellas cada 30 minutos. Está situado a 10 km del centro de Sofía. La forma más rápida y cómoda de llegar al centro de la ciudad y otras zonas es en metro.
La estación de metro está situada a la entrada de la zona de salidas de la Terminal 2, junto a la parada de autobús. La línea amarilla de metro M4 conecta el aeropuerto con la ciudad. El primer tren sale a las 5:25 horas y el último a las 22:40 horas los días laborables y a las 23:05 horas los fines de semana y festivos. Los trenes pasan cada 10-15 minutos. El trayecto desde el Aeropuerto de Sofía hasta la estación central de metro "Serdica" dura unos 20 minutos. El precio del billete es de 1,60 BGN.