Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.
El sistema de tren rápido de Kuala Lumpur consiste de una línea de monorraíl (KL Monorail) y dos líneas de metro (LRT), dónde funcionan 156 estaciones. Las líneas son servidas por tres operadores diferentes, cada una de las cuales tiene su nombre y color. Las líneas del operador Rapid: KL Monorail (verde claro), Kelana Jaya Line (rosado), Ampang Line (naranjado), Sungai Buloh-Kajang Line (verde), BRT Sunway Line (verde oscuro). Las líneas del operador KTM: Seremban Line (azul oscuro), Port Klang Line (rojo). Las líneas del operador del: KLIA Ekspres Line (morado), KLIA Transit Line (tirquesado). El horario es: de 6.00 a 23.40 desde el lunes hasta el sábado, y hasta 23.10 los domingos y los días festivos.
Kuala Lumpur tiene un complejo sistema de tarifas que dependen de la duración de un viaje. La tarifa varía de 0,80 a 12.00 MYR para un solo viaje. Cada operador tiene su tipo de billetes, por eso al hacer un cambio Ud tiene que adquirir en billete nuevo para el operador necesario. El viaje por la linea del aeropuerto le saldrá de 2.00 a 55.00 MYR, dependiendo de la estación de salida y de destino.
Las fichas se pueden adquirir tanto en las máquinas expendedoras como en las oficinas de venta de entradas, ubicadas en las estaciones. Durante la compra de entradas hay que indicar el origen y el destino para calcular el precio justo de un paseo.