Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.

Líneas

El Metro de Praga comprende tres líneas, cada de las cuales está representada por su propio color en las mapas y señales: Línea A (verde), la línea B (amarilla) y la línea C (roja). Hay 57 estaciones en total (tres de las cuales son estaciones de transferencia) conectadas por cerca de 60 kilómetros de vías férreas en su mayoría subterráneas. El metro funciona de las 5 hs de la mañana hasta la medianoche, con los intervalos de dos o tres minutes durante la hora punta.

Tarifa

Para pagar por el viaje se usan los abonos de transporte: como al término corto (hasta 3 días), tanto al término largo (desde un mes hasta un año). Los billetes al metro tiene su validez en tranvías y autobuses. Para 30 minutos cuesta 30 CZK, para 90 minutos – 40 CZK, para un día – 120 CZK, para 3 días – 330 CZK. El precio para un billete para niños desde 6 hasta 15 añoses dos veces menos.

Venta

El metro de Praga es un sistema con billetes. Los pasajeros deben validar los billetes antes de entrar en el andén. Aquí están los inspectores en uniforma y de civil quienes tienen derechos de verificar la validez del billete en cualquier momento dentro de la zona de entrada obligatoria. Los billetes se venden en todas las partes, las máquinas automáticas se encuentran en cada entrada del metro. Se puede comprar los billetes en los quioscos en las estaciones. Es necesario validar el billete, se puede hacerlo en los validadores de color amarillo, que se encuentrar en la entrada al metro. Un billete es válido después de validarlo.