Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.
La red metropolitana de Róterdam cuenta con 62 estaciones que recorre cinco trayectos. Las líneas tienen las ramas, por eso aquí funcionan cinco líneas, que tienen su propio color y letra: A (Verde), B (Amarillo), C (Rojo), D (Azul), E (Azul oscuro). El metro conecta el centro de Róterdam con sus suburbios. La longitud general de las líneas es 55,3 km. El horario es de 5:30 a 00:30 desde el lunes hasta el viernes, en el sábado empieza a trabajar a las 7:00 y en el domingo a las 8:00.
El precio de un billete es 4.50 EUR. El billete es válido en todos los tipos de transporte público durante 2 horas. Además existen los abonos de los tipos siguientes: un billete para un día con el precio de 9.50 EUR, para uno mes por 59 EUR. Además se puede conseguir "OV - chipkaart" recargada (7,5 EUR) y pagar por el viaje con su ayuda. Para los turistas existe la tarjeta especial Welcome Card que permite realizar el viaje ilimitado en un transporte público y permite disfrutar de 25% de descuento al visitar los lugares de interés, algunos restaurantes y actividades. El precio de tal tarjeta para un día es 15,50 EUR.
Es posible comprar los billetes en las máquinas expendedoras de billetes especiales, que están ubicadas en todas las estaciones del metro y las paradas de otro tipo de transporte público, y además en los quioscos y tiendas de la ciudad. Algunos tipos de los abonos se puede comprar en los conductores de tranvías y autobuses. Para activar el billete, es necesario adjuntar la tarjeta a una ventana especial en el torniquete. En la salida puede ser necesario mostrar el billete al controlador, por eso hay que conservarlo hasta el final del viaje.