Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.
La red metropolitana de Chicago comprende ocho líneas, identificadas por colores y letras diferentes: Red Line (Rojo), Blue Line (Azul), Brown Line (Marrón), Green Line (Verde), Orange Line (Naranjado), Purple Line (Morado), Pink Line (Rosa), Yellow Line (Amarillo). Para los pasajeros funcionan 145 estaciones. La longitud general de las líneas es 170,8 km. El horario es de 4:00 a 1:00. Los trenes en las líneas Red y Blue circulan todo el día.
Un billete de una vez en un metro de Chicago cuesta 2.50 USD y es válido durante dos horas en todos tipos de transporte público. Para hacer un trasbordo a otra línea o al otro tipo de transporte hay que comprar un billete de intercambio por 0.25 USD, que se puede usar durante dos horas. Además se puede pagar por el viaje con las tarjetas recargadas magnéticas Transit Card o las tarjetas sin contacto Ventra. La tarjeta magnética es gratis, la tarjeta sin contacto cuesta 5.00 USD. Además, son disponibles los abonos: para un día 10.00 USD, para 3 días es 20.00 USD, para 7 días es 28.00 USD y para un mes es 100.00 USD.
Se puede comprar los billetes en las taquillas y los terminales que están en las estaciones del metro. Tarjetas magnéticas Transit Card se puede comprar por efectivo o con ayuda de la tarjeta bancaria en los terminales. Las tarjetas Ventra se venden en los terminales especiales y en más de 1000 tiendas por toda la ciudad. Los abonos se puede comprar en CTA Pass Vending Machines o en las tiendas de la ciudad. Para pasar a la estación es necesario bajar el billete en el agujero especial en el torniquete o poner la tarjeta al lector.