Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.

Líneas

El Metropolitano de Los Ángeles consta de ocho líneas. De estas, dos líneas son del metro tradicional, cuatro líneas del metro ligero y dos líneas más del metro bus. Cada línea tiene su propio nombre, que en mayoría de los casos corresponde a la designación de color Blue Line (azul oscuro), Expo Line (azul claro), Gold Line (de oro), Green Line (verde), Purple Line (lila), Red Line (roja), Orange Line (naranja), Silver Line (de plata). Hay 103 estaciones disponibles para el servicio de pasajeros. La longitud total de las líneas es de 141.3 km. El horario de trabajo del metro de Los Ángeles es de 5:00 a 0:00 de lunes a jueves y los fines de semana, los viernes de 5:00 a 2:00. El intervalo de movimiento del tren varía de 5 a 20 minutos.

Tarifa

La tarifa en el metro de Los Ángeles es de 1.75 USD. El billete es una tarjeta TAP magnética reutilizable, que es válida para todo tipo de transporte público. En la primera compra del billete debe pagar 1 USD por la tarjeta, y luego reponerla en la máquina expendedora. Para el traspaso a un autobús normal dentro de las 2 horas posteriores a la compra de un billete para el metro, deberá pagar un adicional de 0.50 USD. Al realizar la transferencia desde el autobús en el metro, debe comprar un billete nuevo. En la línea Silver Line, entre las estaciones terminales circulan los autobuses expresos, cuyo precio es de 2.50 USD. Además, el metro de Los Ángeles tiene boletos para 1 día por 7 USD, para 7 días por 25 USD, para 30 días por 100 USD.

Venta

Las tarjetas magnéticas TAP se compran y se recargan en máquinas expendedoras, así como en los mostradores de efectivo ubicados en algunas estaciones subterráneas. Las máquinas aceptan efectivo y tarjetas bancarias para el pago. Para entrar en la estación, la tarjeta debe estar puesta en el indicador redondo en el torniquete. En muchas estaciones, los torniquetes están ausentes y en su lugar son validadores, donde necesita escanear la tarjeta para retirar dinero. De lo contrario, el billete no se considera válido y se enfrenta a una multa. Los controladores en el metro de Los Ángeles se encuentran tanto en estaciones como en trenes.