Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.

Líneas

El Metro de Manila se compone de dos líneas del metro ligero y una línea del metro tradicional. También es habitual incluir la línea de trenes suburbanos en el Metro de Manila. Cada sistema es controlado por un operador separado. Todas las líneas tienen su nombre y color: LRT1 (verde), LRT2 (azul), MRT3 (amarillo), PNR (naranja). La longitud total de las pistas es de 106,44 km, donde 60 estaciones están disponibles para los pasajeros. El horario de trabajo del metro de Manila depende de cada operador. Las líneas LRT trabajan de 5:00 a 22:00 los días laborales y de 6:00 a 20:00 los fines de semana, MRT de 5:30 a 23:00 de lunes a viernes y hasta las 22:00 los fines de semana, PNR de 5: 00 a 20:00.

Tarifa

El costo del viaje en el metro de Manila depende de la distancia y oscila entre 13 y 60 PHP. Cada operador y cada línea tiene su propio tipo de billete por separado, por lo que cuando cambie a otra línea o tipo de metro, debe comprar un nuevo billete. Para mayor comodidad y economía, es mejor pagar por los viajes con la tarjeta inteligente Beep, que es válida en todas las líneas del metro. El costo de emisión de una tarjeta es de 31 PHP, de los cuales 11 PHP se transmiten a su cuenta y 20 PHP es el pago de la tarjeta.

Venta

Los billetes y las tarjetas se pueden comprar o volver a recargar en las máquinas expendedoras y en los mostradores de efectivo en las estaciones de metro. Las máquinas automáticas de pago generalmente aceptan monedas y no aceptan billetes ni tarjetas bancarias. Cuando entra en la estación, debe poner el billete al dispositivo de lectura en el torniquete y guardarlo hasta el final del viaje, porque al salir del metro, el billete nuevamente tendrá que escanearse en el torniquete. En caso de que haya pasado su estación y el costo del viaje haya aumentado, el torniquete no le permitirá pasar y tendrá que pagar la diferencia al personal del metro.