Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.

Líneas

El Metropolitano de San Francisco cuenta con seis líneas Metrotram, cada una de las cuales tiene su propio nombre, así como la designación de letra y color: J – Church (naranja), K – Ingleside (azul claro), L – Taraval (violeta), M – Ocean View (verde), N – Judah (azul), T – Third Street (roja). En el centro de la ciudad, todas las líneas pasan un túnel común. En total, hay 118 estaciones que están a disposición de los pasajeros, ubicadas en 59,2 km de vías. El horario de trabajo del metro de San Francisco es de 05:00 a 01:00 de lunes a viernes, 7:00-1:00 el sábado y 8:00-1:00 el domingo. Las líneas N Judah y L Taraval están abiertas las 24 horas. El intervalo de movimiento de trenes es de 6 a 20 minutos.

Tarifa

La tarifa en el metro de San Francisco es de $ 2.75. El billete se realiza en forma de tarjeta de papel y tiene una validez de 90 minutos para todos los tipos de transporte público. Para mayor comodidad y economía, los viajes se pueden pagar con una SmartCard Clipper sin contacto. En este caso, el costo del viaje será de 2.50 USD. La tarjeta se emite de forma gratuita. También puedes comprar billetes para 1 día por 21 USD, para 3 días por 32 USD, para 7 días por 42 USD, para 1 mes por 75 USD. Para los turistas también hay una tarjeta especial CityPASS, que es válida para 9 días y le da derecho a viajes ilimitados en transporte público, así como varios descuentos y el derecho a visitas gratuitas a muchos lugares de interés de San Francisco.

Venta

Las entradas singulares y tarjetas inteligentes Clipper se pueden comprar y volver a recargar en las máquinas expendedoras ubicadas en la estación, así como en las sucursales de la empresa de transporte urbano, situadas por toda la ciudad. Para el pago en los cajeros automáticos, se acepta efectivo hasta 20 USD, así como tarjetas bancarias. Las tarjetas de viaje CityPASS se compran en puntos de venta autorizados o en la página web de la compañía. Cuando entra en la estación a través del torniquete o entrando en el vagón en la estación de tierra, debe poner su billete o tarjeta al lector para su activación. En los traspasos, debe escanearse cada vez durante el viaje. De lo contrario, el billete se considera inválido y se enfrenta a una multa.