Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.
El metro de Shanghái cuenta con 14 líneas, identificadas por colores y números diferentes: 1 (Rojo), 2 (Verde claro), 3 (Amarillo), 4 (Púrpura), 5 (Violado), 6 (Púrpura oscura), 7 (Naranjo), 8 (Azul), 9 (Azul claro), 10 (Moracho), 11 (Marrón), 12 (Verde), 13 (Rosa), 16 (Turquesa). Para los pasajeros funcionan 337 estaciones. La longitud general de las líneas es 548 km. El horario es de 5:30 hasta 23:30.
El precio del billete en el metro de Shanghái depende de la distancia recorrida y varía de 3 a 14 CNY. El billete es válido durante 3 horas sólo en el metro, y sólo en el día de su compra. Para alcanzar el aeropuerto en la línea Maglev, es necesario otro billete, con el precio de 50 CNY (billete de ida y vuelta es 80 CNY). Además, existen los pasajes: para un día cuesta 16 CNY y para 3 días cuesta 45 CNY, funcionan solamente en el metro no funcionan en la línea Maglev. Para comodidad y economía se puede pagar por el pasaje con la tarjeta acumulativa sin contacto Public Transportation Card que cuesta 20 CNY, actúa en todos los tipos de transporte. Se puede volver la tarjeta, recibiendo 20 CNY y el resto en la cuenta.
Los billetes y las tarjetas se venden en las máquinas expendedoras y además en las taquillas en algunas estaciones. Las máquinas aceptan monedas y billetes con el valor nominal hasta 50 CNY, no se puede comprar un billete con la tarjeta del crédito. Hay que poner el billete o la tarjeta al torniquete y guardar hasta el final del viaje. Al salir sea necesario poner la tarjeta al lector (quiten el precio del billete) o poner el billete al agujero especial del torniquete. Si el precio del viaje supera el precio del billete y el saldo de la tarjeta, el torniquete no se abrirá. Se puede pagar la diferencia en las taquillas que están cerca de los torniquetes y recargar la tarjeta en la máquina.