Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.

Líneas

El Metro de Taipei tiene 6 líneas que cubren las áreas centrales y remotas de la ciudad, así como algunos suburbios. Cada línea tiene su propio nombre y color: Wenhu (marrón), Tamsui-Xinyi (rojo), Songshan-Xindian (verde), Zhonghe-Xinlu (naranja), Bannan (azul) y Circular Line (amarillo). El aeropuerto de Taoyuan está conectado a la ciudad por una línea MRT separada: el MRT del aeropuerto de Taoyuan. 131 estaciones operan para atender a los pasajeros. La longitud total de la red de metro de Taipéi es de 152 km. El horario de trabajo del metro de Taipei es de 6:00 a 0:00. El intervalo de trenes entre semana es de 2 a 5 minutos y de 5 a 12 minutos los fines de semana y por la noche.

Tarifa

La tarifa del metro de Taipéi depende de la distancia y cuesta entre 20 y 65 TWD. Viajar en la línea MRT del aeropuerto de Taoyuan costará entre 30 y 160 TWD. La tarifa se puede pagar con un billete de un solo viaje emitido en forma de token y válido el día de su emisión. Además del billete de un solo viaje, hay pases de metro de Taipei válidos para el día: 150 TWD, 24 horas: 180 TWD, 48 horas: 280 TWD, 72 horas: 380 TWD.
Para comodidad de los pasajeros del metro de Taipei, las tarifas se pueden pagar con tarjetas electrónicas sin contacto EasyCard, iPASS, icash, HappyCash. Estos billetes electrónicos se pueden recargar y se aceptan tanto en transporte público como para pequeños pagos en las cadenas de tiendas 7-ELEVEN, FamilyMart, Hi-Life, OK Mart. El costo de emisión de una tarjeta es de 100 TWD.
Los turistas pueden obtener Taipei Fun Passes disponibles por un día: 1200 TWD, 2 días: 1600 TWD y 3 días: 1900 TWD. Estas tarjetas se pueden usar en el metro de Taipei, los servicios de autobús para viajes ilimitados y como boletos de entrada a las atracciones de la ciudad.

Venta

Los tokens y las tarjetas se venden en los mostradores de información de las estaciones de metro y en las máquinas expendedoras de boletos de pago múltiple en cada estación del metro de Taipei. Las máquinas expendedoras aceptan monedas, billetes y tarjetas bancarias. En la entrada a la estación MRT de Taipei, la tarjeta o ficha debe pasarse por el lector del torniquete y guardarse hasta el final del viaje. A la salida, la tarjeta debe volver a colocarse en el lector y la ficha debe insertarse en un orificio especial en el torniquete. Si la tarifa excede el costo del boleto o el saldo en la tarjeta, el torniquete no se abrirá. La diferencia deberá abonarse en la taquilla situada junto a los torniquetes, pudiendo recargarse la tarjeta en la máquina.