Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.

Líneas

El metro de Londres cuenta con 270 estaciones que están en 11 líneas. Cada línea tiene su nombre y color: Bakerloo (Marrón), Central (Rojo), Circle (Amarillo), District (Verde), Hammersmith & City (Rosa), Jubilee (Gris plateado), Metropolitan (Morado), Northern (Negro), Piccadilly (Azul), Victoria (Azul claro), Waterloo & City (Turquesa). La mayor parte de las líneas tiene ramificación, donde se trasladan los trenes con diferentes rutas. Algunas estaciones del metro permiten realizar el trasbordo a trenes de ferrocarril de cercanías y el metro ligero. La longitud general de las líneas es 402 km. El horario es de 5:00 a 1:00. El horario es de 5:00 a 1:00 los días laborales y de 7:00 a 1:00 los fines de semana.

Tarifa

El sistema de transporte de metro de Londres está dividido en 9 zonas, de las cuales depende la tarificación del viaje. El precio de un billete de una vez, que es válido en todos los tipos de transporte de riel, se varía de 4.90 hasta 8.50 GBP, dependiendo de la zona y el tiempo de viaje (es mayor durante la hora punta). Además, existen los billetes para un día con el precio de 6.60 hasta 17.20 GBP y para 7 días con el precio de 33 hasta 85.70 GBP, dependiendo de la zona tarifaria. Además, se puede pagar por el viaje con la tarjeta recargada Oystercards. La tarjeta es gratis, actúa en todos los tipos de transporte y el precio del billete será inferior al 30-50%, si pagar con esta tarjeta. Para las turistas hay en venta Travel Card con el precio de 12.30 GBP para un día, de 33 GBP para 7 días y de 126.80 GBP para un mes.

Venta

Es posible comprar los billetes en las taquillas o en los terminales. Una parte de los terminales acepta monedas, billetes y tarjetas de crédito, otra parte, solamente monedas, y unos, solamente tarjetas de crédito. Para pasar por el torniquete, hay que bajar el billete a un agujero especial, o adjuntar la tarjeta a un círculo amarillo. A la salida hay que repetir el procedimiento ya que el pago se cuenta al final del viaje. Los inspectores trabajan en la línea.