Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.
El Metro de Bangkok (Sistema de Transporte Masivo de Bangkok) o Skytrain tiene cuatro líneas que abarcan las zonas céntricas y remotas de la urbe. El sistema consta de 35 estaciones a lo largo de tres líneas: la Línea Sukhumvit corriendo hacia el norte y este, la Línea Silom que abarca el distritos Silom y Sathon Roads y la Línea Aeropuerto. Las líneas conectan en la estación de Siam y tienen una longitud combinada de 38,7 kilometros (24.0 millas). Además de las BTS, el sistema de metro de Bangkok comprende dos líneas de metro MRT. Cuenta con 41 estaciones operativas a lo largo de 45 kilómetros (27 millas) de ruta subterránea.
Bangkok tiene un complejo sistema de determinación de la tarifa que depende de la cantidad de las estaciones y de las zonas cruzadas y varía de 15 hasta 59 baht. Cada operador tiene su tipo de billetes, por eso al hacer el cambio hay que adquirir un billete nuevo para el operador necesario. En las estaciones del metro se puede comprar las tarjeta para un número de viajes ilimitado que son válidas para 1, 3, 15 y 30 días. Pero si va a estar en Bangkok por un tiempo, puede ser que sea una buena idea comprar el BTS Smart Pass. Viajes sin límite en la duración de un solo día para 120 baht. Es ideal para los turistas.
El pago por el viaje en e lmetro aéreo se realiza mediante las tarjetas, que se puede adquirir en las estaciones en las máquinas expendedoras especiales. Las maquinas admiten las monedas de 1,5 y 10 baht. En cada estación se ubican los quioscos, donde se puede cambiar los billetes en las monedas para usarlas en las máquinas expendedoras. Para entrar en la estación sea necesario poner la tarjeta en el torniquete. La segunda vez sea necesario poner esa tarjeta en el torniquete al salir de la estación, por eso no la pierda; de otro modo sea necesario pagar de nuevo por el viaje para salir de la estación. En el metro subterráneo la entrada y la salida de la estación se realiza mediante las fichas, que se venden el las máquinas automáticas y los quioscos, ubicados en las estaciones. Guarde la ficha hasta el final del viaje, ya que sea necesario ponerla al torniquete al salir de la estación de destino.