El metro municipal Sapporo cuenta con 49 estaciones que están ubicadas en tres líneas. Cada línea tiene su nombre, su letra y su color: N – Namboku Line (Verde), T – Tōzai Line (Naranja) y H – Tōhō Line (Azul cielo). La longitud general de las líneas es 48 km. El horario es de 6:00 a 0:00.
El precio depende de la distancia del viaje. Todos los trayectos están divididos en zonas: «Zona 1» comprende las paradas en el radio hasta 3 km, la más lejana es «Zona 6», comprende las paradas que están en la distancia más de 21 km. En «Zona 1» un billete cuesta 200 JPY, en «Zona 2» cuesta 250 JPY, en «Zona 3» cuesta 290 JPY, en «Zona 4» es 320 JPY, en «Zona 5» es 350 JPY, en «Zona 6» es 370 JPY. Un billete para la cantidad de los viajes ilimitada durante un día saldrá 830 JPY, para un día de descanso saldrá 520 JPY. Además, se puede pagar por el viaje con la tarjeta sin contacto Sapica. El coste de su conformación es 2000 JPY, 500 de los cuales se colocan en la cuenta. También, en el metro de Sapporo actúa la Smart tarjeta japonesa Pasmo.
Se puede adquirir los billetes y las tarjetas en las máquinas automáticas, que están colocadas en cada estación, al pagar en efectivo o con la tarjeta bancaria. Al pasar vía torniquete, será necesario poner el billete a un agujero especial y después tomar desde otro lado y guardar hasta el final del viaje. Al entrar hay que poner el billete a un agujero especial del torniquete y, si el billete es de una sola vez, permanecerá en el interior. Al pagar con la tarjeta, será necesario acercarla a una ventanilla en el torniquete a la entrada y después una vez más en la salida, para cancelar el dinero.