Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.
El metro de Seúl consta de 21 líneas. Cada línea tiene su nombre, color y letra: 1 (Azul oscuro), 2 (Verde), 3 (Naranjo), 4 (Azul), 5 (Púrpura), 6 (Café), 7 (Aceituna), 8 (Rosa), 9 (Oro), AREX (Azul), Gyeongui-Jungang (Turquesa), Gyeongchun (Turquesa), Bundang Line (Amarillo), Suin Line (Amarillo oscuro), Shinbundang (Rojo), Incheon (Azulado), Incheon 2 (calabaza), EverLine (Verde claro), U (Naranjo), Ui (Limero), Gyeonggang (Azul). Para los pasajeros funcionan 453 estaciones. La longitud general de las líneas es 422,7 km. El horario es de 5:30 hasta 1:00 los días laborales y hasta 00:00 los fines de semana.
El precio del viaje en un metro depende de la distancia. Un precio de un billete estándar (10 km) es 1.350 KRW, va a aumentarse por 100 KRW por cada 5 km y más de 10 km y por cada 10 km y más de 40 km. Al usar un billete de una vez hay que pagar el resto de 500 KRW (depósito por el mismo billete), al finalizar el viaje se puede volver esa cantidad en la máquina Deposit Refund Machine. Para mayor comodidad y la economía se puede pagar por el viaje con la tarjeta acumulativa Tmoney, en la forma estándar cuesta 3000 KRW y en la forma de llavero cuesta 5000 KRW. La capacidad de la tarjeta es hasta 90 000 KRW. Actúa en todos los tipos del transporte público, el trasborde con esa tarjeta es gratis y el costo total del viaje es determinado por la longitud de la trayectoria final del viaje.
Los billetes y las tarjetas se venden en las máquinas automáticas, que están en las estaciones del metro. Se puede pagar con las tarjetas del plástico, monedas y billetes. Al pasar a la estación hay que poner la tarjeta o el billete al lector, que está en el torniquete, guardándolo hasta el final del viaje, ya que al salir es necesario ponerlo al validador de nuevo. Si Usted va a salir no en su estación, el torniquete no se abrirá.