Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.

Líneas

El metro de Singapur o MRT es un sistema de transporte rápido que representa el componente principal del sistema ferroviario de Singapur, que abarca casi toda la ciudad-estado. La construcción del metro empezó en el año 1983, para el momento actual funcionan 159 estaciones, una parte son subterráneas , otra es terrestre. El metro de Singapue cuenta con 9 líneas, una de ellas empieza en el aeropuerto. Los nombres de las líneas tienen las literas que significan las partes del mundo. Este-oeste – la línea verde (EW), norte-este – la línea morada (NE), norte-sur – la línea roja (NS), central – la línea marrón tiene el significado СС. La red de metro tiene 152,9 kilómetros (96 millas) de ruta, con 145 estaciones en operación. El horario es de 5:30 hs a 00:30 hs. y de 6:00 a 1:00 los días festivos. La frecuencia de los trenes durante las horas pico de 7 hs a 9 hs es de 2 a 3 minutos y unos 5 a 7 minutos durante horas no pico.

Tarifa

El billete sencillo se compra en las máquinas expendedoras situadas delante de los torniquetes y cuesta desde $ 1,40 a $ 2.7. El billete estándar se puede utilizar sólo en MRT y LRT tanto para viajes ida como de ida y vuelta. Puede ser utilizado hasta seis veces en 30 días a partir de la fecha de compra. Puede usar Adult Stored Value Smartcard que viene en varias modalidades, siendo la más común EZ-Link y Nets FlashPay. Usted puede comprar esto desde cualquier oficina de billetes o centro de servicio de pasajeros. Otra opción de pago es utilizar el Singapore Tourist Pass. El Singapore Tourist Pass es una tarjeta especial ez-link que ofrece a los turistas viajes ilimitados en los servicios básicos del autobús, MRT y metro ligero de Singapur para la duración que sea válida. Usted puede obtener su Singapore Tourist Pass en el aeropuerto de Changi, HarbourFront MRT y otros lugares de la ciudad.

Venta

Al comprar un billete sencillo (se produce como una tarjeta magnética), se necesita pagar $ 0,10 más, es una fianza que le devolverán después del tercer viaje. Se puede comprarla en las máquinas automáticas que están situadas en las estaciones del metro. Se puede alejar la tarjeta magnética al torniquete dos veces, al entrar y al salir. Si Ud ha perdido la tarjeta o ella no funciona, hay que dirigirse al trabajador del metro que está a la salida de la estación.