Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.

Líneas

La red metropolitana de Tokio cuenta con 290 estaciones que están situados en 30 líneas del metro que se dirigen por dos operadores independientes. Cada línea tiene su nombre, color y letra. Líneas del operador Tokyo Metro: H – Hibiya (Plata), G – Ginza (Naranja), M – Marunouchi (Rojo), T – Tōzai (Azul cielo), C – Chiyoda (Verde), Y – Yūrakuchō (Amarillo), Z – Hanzōmon (Violeta), N – Namboku (Verde azulado), F – Fukutoshin (Marrón). Líneas del operador Toei Subway: A – Asakusa (Rosa), I – Mita (Azul), S – Shinjuku (Verde claro), E – Ōedo (Fucsia). La longitud general de las líneas es 310,3 km. El horario es de 5:00 a 1:00.

Tarifa

El precio del billete en un metro de Tokio depende de la distancia y se varía de 170 hasta 310 JPY. Cada operador tiene su billete y para hacer el trasbordo desde la línea de un operador a la línea del otro, hay que comprar un nuevo billete o en el punto de partida comprar un billete especial con la función del trasbordo con el cuesto de 280 hasta 530 JPY. Además, existe un billete para 11 viajes con el cuesto de 1700 hasta 3100 JPY, abono para un día por 700 JPY, abono para un día que es válido en las líneas de dos operadores cuesta 1000 JPY. Además, cada operador tiene los abonos: para un mes con el cuesto de 17 300 JPY, para 3 meses es 49 310 JPY y para 6 meses es 93 420 JPY. Por el viaje se puede pagar con la tarjeta acumulativa sin contacto PASMO con la capacidad hasta 20 000 JPY, que es válida en todos los tipos de transporte. El costo de la tarjeta es 1000 JPY, que abonan a la cuenta y además 500 JPY de la garantía. Al regresar la tarjeta vuelven la garantía con retención de JPY YEN.

Venta

Se puede comprar los billetes en los terminales que están en las estaciones del metro. Aceptan tanto el dinero en efectivo, como las tarjetas de crédito. Al pasar a través del torniquete hay que poner un billete a un agujero especial y luego recogerlo del otro lado, conservándolo hasta el final del viaje. Al llegar a la estación final hay que de nuevo poner el billete en el torniquete (si es de una vez, quedará en el interior). Si Usted dejó pasar su estación, los torniquetes pueden no dejar pasarle. La diferencia en el precio del billete se puede pagar a la salida, colocándolo en un aparato especial. Al pagar con la tarjeta es necesario llevarla a una ventanilla especial en un torniquete para retirar el dinero.