Copyright © 2023 Discover Ukraine LLC.

Líneas

El Metropolitano de Boston tiene 133 estaciones, ubicadas en cinco líneas de ramificación: tres líneas del metro tradicional, líneas de tranvía de alta velocidad y líneas de autobús metropolitano. Cada línea tiene su propio nombre, que corresponde a su designación de color: Green Line (verde), Orange Line (naranja), Blue Line (azul), Red Line (roja), Silver Line (de plata). Hay 4 rutas en las líneas Green Line y Silver Line: GL B, GL C, GL D и GL E, así como SL 1, SL 2, SL 4 y SL 5, y Red Line está ramificada en dos partes en el norte de Boston. La longitud de la red de metro de Boston es de 126 km. El horario de trabajo es de 5:00 a 1:00 de lunes a viernes y los sábados, de 6:00 a 1:00 los domingos y festivos. Los trenes funcionan a intervalos de 3 a 15 minutos.

Tarifa

El costo del viaje en el metro de Boston es de 2,75 USD. El billete se realiza en forma de una tarjeta de papel CharlieTicket reutilizable y después de la activación es válida durante 2 horas en el metro y los autobuses locales. Los traslados desde el metro a los autobuses expresos tendrán un costo de 1.75 a 3.00 USD. También se puede pagar el viaje utilizando una tarjeta inteligente CharlieCard, en este caso el precio del billete será inferior, pues costará 2,25 USD. La tarjeta es gratuita. Además, en el metro de Boston puede comprar un abono para 1 día por 12 USD, para 1 semana por 21.25 USD, para 1 mes por 84.50 USD.

Venta

Los billetes CharlieTicket y las tarjetas inteligentes CharlieCard se pueden comprar y recargar en las taquillas y máquinas expendedoras ubicadas en la mayoría de las estaciones de metro de Boston. Se aceptan pagos en efectivo y tarjetas bancarias, y la tarjeta inteligente CharlieCard puede recargarse a través de Internet. Si no hay una máquina automática en la estación o no logró comprar un billete, puede pagar el viaje en efectivo, pero si había una máquina expendedora en la estación de partida, tendrá que pagar una comisión adicional de 3 USD. El paso a la estación se lleva a cabo a través del torniquete. Los billetes deben guardarse hasta el final del viaje, pues en las líneas hay controladores.