Copyright © 2024 Discover Ukraine LLC.

Info

El metro de Boston es uno de los metros más antiguos de los Estados Unidos y del mundo, inaugurado en 1897. El metro de Boston es el sexto metro más largo y el cuarto más transitado de los Estados Unidos. La primera línea del metro de Boston constaba de sólo tres estaciones en el centro de Boston y se convirtió en la primera línea de metro subterráneo de Estados Unidos. En más de cien años de existencia, el metro de Boston ha crecido hasta contar con cinco líneas, tanto subterráneas como en superficie, de las cuales tres son líneas clásicas de metro, una línea de tren ligero y una línea de metrobús.
El Metro de Boston es un medio de transporte público muy popular, rentable y cómodo en la capital de Massachusetts, cuyos servicios utilizan más de trescientos mil pasajeros al día. Las líneas del metro de Boston cruzan estrechamente el centro de la ciudad, conectándolo con las zonas periféricas y los principales suburbios, incluidos Brooklyn, Cambridge, Newton y Somerville. En metro, puede llegar a las estaciones norte y sur de Boston (estación norte y estación sur), así como al aeropuerto Logan (aeropuerto internacional General Edward Lawrence Logan). Muchas atracciones de Boston se encuentran cerca de las estaciones de metro, entre ellas: Faneuil Hall, el Acuario de Nueva Inglaterra, el Museo de Bellas Artes, Boston Common y el estadio de béisbol Fenway Park.
El metro de Boston es operado por la MBTA y, junto con los autobuses de la ciudad, forma la columna vertebral del sistema de transporte en la principal ciudad estudiantil de Estados Unidos. El precio del billete para el metro de Boston es de 2,40 USD. Está fabricado en forma de CharlieTicket de papel reutilizable y tiene una validez de dos horas en el metro y los autobuses locales. Para ahorrar dinero, puedes comprar un billete para el día, la semana o el mes. El paso a la estación se realiza a través de torniquetes. Los billetes deben conservarse hasta el final del viaje: los controladores trabajan en las líneas.
Las estaciones de metro de Boston se identifican mediante carteles con el logo T dentro de un círculo, o con el nombre de la estación sobre un fondo que coincide con el color de la línea. La mayoría de las estaciones de metro de Boston, a pesar de la considerable antigüedad del metro, están equipadas con escaleras mecánicas, así como ascensores para personas con discapacidad. El interior de la estación de metro de Boston no es colorido: todo es simple y conciso. Muchos de ellos están bastante deteriorados y requieren reparación. Rescata la confiabilidad y calidad de las estructuras constructivas de años pasados. Gracias a una cuidadosa navegación, así como a los trenes, paredes, techos y señales pintadas del color de la línea del metro, es imposible perderse en el metro de Boston.
Andenes de estaciones del tipo costero del metro de Boston. Muchas de ellas con fuerte curva o pendiente. Algunas estaciones sirven en varias direcciones, por lo que es necesario observar detenidamente la ruta y la estación final del tren antes de abordar. Los trenes del metro de Boston son bastante antiguos y tienen vagones separados. La mayoría de ellos están accionados por pantógrafo, el resto por un tercer carril de contacto. Las puertas de los trenes del metro de Boston se abren automáticamente.

Líneas

El Metropolitano de Boston tiene 133 estaciones, ubicadas en cinco líneas de ramificación: tres líneas del metro tradicional, líneas de tranvía de alta velocidad y líneas de autobús metropolitano. Cada línea tiene su propio nombre, que corresponde a su designación de color: Green Line (verde), Orange Line (naranja), Blue Line (azul), Red Line (roja), Silver Line (de plata). Hay 4 rutas en las líneas Green Line y Silver Line: GL B, GL C, GL D и GL E, así como SL 1, SL 2, SL 4 y SL 5, y Red Line está ramificada en dos partes en el norte de Boston. La longitud de la red de metro de Boston es de 126 km. El horario de trabajo es de 5:00 a 1:00 de lunes a viernes y los sábados, de 6:00 a 1:00 los domingos y festivos. Los trenes funcionan a intervalos de 3 a 15 minutos.

Tarifa

La tarifa del metro de Boston está fijada en $2.40. Esta tarifa se puede pagar cómodamente con CharlieTicket, una tarjeta de papel reutilizable, o CharlieCard, una tarjeta inteligente. Una vez activado, tu billete sigue siendo válido durante 2 horas, lo que te permite usarlo tanto en el metro como en los autobuses locales. Al utilizar los servicios de Local Bus, Express Bus, Silver Line y/o Subway, puede hacer transbordo hasta dos veces dentro de este período de tiempo, pagando solo el servicio de mayor precio. Por ejemplo, si usa el metro, una ruta de autobús local y otra ruta de autobús local, solo pagará la tarifa del metro.
Además, el metro de Boston ofrece convenientes opciones de pases para viajar sin inconvenientes. Puede elegir entre un pase de 1 día con un precio de $11, un pase de 1 semana por $22.50 o un pase de 1 mes por $90.00. Estos pases vienen con transferencias ilimitadas y son válidos para usar en los servicios de metro, autobús local y Silver Line.

Venta

Los billetes CharlieTicket y las tarjetas inteligentes CharlieCard se pueden comprar y recargar en las taquillas y máquinas expendedoras ubicadas en la mayoría de las estaciones de metro de Boston. Se aceptan pagos en efectivo y tarjetas bancarias, y la tarjeta inteligente CharlieCard puede recargarse a través de Internet. Si no hay una máquina automática en la estación o no logró comprar un billete, puede pagar el viaje en efectivo, pero si había una máquina expendedora en la estación de partida, tendrá que pagar una comisión adicional de 3 USD. El paso a la estación se lleva a cabo a través del torniquete. Los billetes deben guardarse hasta el final del viaje, pues en las líneas hay controladores.